jueves, 10 de febrero de 2011

Mi trabajo


Yo trabajaba en una empresa en Ripollet se llamaba Sintermetal y se hacían piezas para el motor de los coches yo estaba prensando piezas. Me levantaba a las 5 y entraba a las 6 de la mañana, desayunaba a las 9 y por la tarde a las 6 merendaba un bocata.

El encargado se llamaba Mediano y era de Badajoz. Era un poco gordo y cada dos por tres se iba al lavabo. No me gustaba mucho porque nos hacia trabajar mucho. Me gustaba de vez en cuando hacer huelga porque así dejábamos de trabajar. Las maquinas eran prensadoras y también había calibradoras y hornos. las prensadoras servían para hacer piezas para los coches, funcionaban con aire comprimido, los muelles iban bajando poco a poco y prensaban las piezas de hierro para el motor. Cuando se llenaban las bandejas las teníamos que cambiar, las llenas las poníamos en un carro hasta que tenían quince bandejas y las llevábamos al horno. Los horneros tenían que trabajar en los tres turnos de 6 a14, de 14 a 22,00 y de 22,00 a 6,00 y un hornero se llamaba Morón de apellido y siempre estaba fumando porros. Los hornos ponían las piezas de hierro más duras. Las calibradoras servían para poner las piezas a medida, para conseguirlo las iban puliendo.

                                                                  Horno
En la empresa éramos más o menos mas de 100 personas. Había prensadores, horneros, calibradores y embaladores. Yo era prensador y hacia dos turnos mañana y tarde. Comíamos afuera en la calle los bocadillos que hacíamos en casa. A las 10 se acababa el turno de tarde y me iba en coche con uno de Barbará que trabajaba con migo. Trabajaba muchas horas pero se cobraba bien y por eso estaba bien.

 
                                                         Calibradora