jueves, 10 de febrero de 2011

Mi trabajo


Yo trabajaba en una empresa en Ripollet se llamaba Sintermetal y se hacían piezas para el motor de los coches yo estaba prensando piezas. Me levantaba a las 5 y entraba a las 6 de la mañana, desayunaba a las 9 y por la tarde a las 6 merendaba un bocata.

El encargado se llamaba Mediano y era de Badajoz. Era un poco gordo y cada dos por tres se iba al lavabo. No me gustaba mucho porque nos hacia trabajar mucho. Me gustaba de vez en cuando hacer huelga porque así dejábamos de trabajar. Las maquinas eran prensadoras y también había calibradoras y hornos. las prensadoras servían para hacer piezas para los coches, funcionaban con aire comprimido, los muelles iban bajando poco a poco y prensaban las piezas de hierro para el motor. Cuando se llenaban las bandejas las teníamos que cambiar, las llenas las poníamos en un carro hasta que tenían quince bandejas y las llevábamos al horno. Los horneros tenían que trabajar en los tres turnos de 6 a14, de 14 a 22,00 y de 22,00 a 6,00 y un hornero se llamaba Morón de apellido y siempre estaba fumando porros. Los hornos ponían las piezas de hierro más duras. Las calibradoras servían para poner las piezas a medida, para conseguirlo las iban puliendo.

                                                                  Horno
En la empresa éramos más o menos mas de 100 personas. Había prensadores, horneros, calibradores y embaladores. Yo era prensador y hacia dos turnos mañana y tarde. Comíamos afuera en la calle los bocadillos que hacíamos en casa. A las 10 se acababa el turno de tarde y me iba en coche con uno de Barbará que trabajaba con migo. Trabajaba muchas horas pero se cobraba bien y por eso estaba bien.

 
                                                         Calibradora

4 comentarios:

  1. Alipio, seguro que trabajabas mucho, porque en las tareas piden muchas piezas mas de las que se pueden hacer, y esto lo se no por mi, si no por mis hijas que trabajan en sitios parecidos y lo hablan ellas.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Alipio. Yo me llamo Albert y no tengo el placer de conoverte todavía. Ya tomaremos contacto en otra ocasión, seguro. Ánimos y sigue publicando entradas en el blog, que por experiencia personal es muy positivo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola antonio.Ahora ya no trabajo nada porque hace tiempo que estoy en paro pero antes si que trabajaba mucho, bueno ya nos veremos en trace hasta luego lucas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Albert ¿Como estamos?. Bueno ya nos veremos en otra ocasion seguramente. yo de momento soy novato aqui pero supongo que en el futuro las cosas me iran mejor.

    Bueno un saludo colega.

    ResponderEliminar